Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ARTE, FILANTROPIA Y SOCIEDAD

8 marzo | 18:00 - 21:00

 

El lema de las actividades durante el presente curso del Foro EHT/CV es “Filantropía Responsable”. A través de la filantropía, una parte de la riqueza creada por las empresas y las personas se puede reinvertir en proyectos imprescindibles para la sociedad.  La responsabilidad social corporativa empresarial, entre otras muchas manifestaciones, apoya causas nobles con proyectos eficientes plasmados en realidades tangibles e intangibles, con gestión de alto valor solidario e iniciativa social. Tras un primer evento celebrado bajo el lema “Empresa, Familia y Filantropía” continuamos con

 

Mesa Redonda: “ARTE, FILANTROPIA Y SOCIEDAD”

17:45 RECEPCIÓN DE PARTICIPANTES

18:00 APERTURA Y PRESENTACIÓN:

D. JORGE SEBASTIAN LOZANO. Presidente de Fundación Mainel.

D. IÑIGO SAENZ DE MIERA. Director Fundación Botín. “Impacto Social de la Cultura y las Artes”

D. JAIME GARCIA DEL BARRIO. Director General Museo Universidad de Navarra. “Universidad, Filántropos y Creativos”

DÑA. ALEJANDRA SILVESTRE PORCAR. Directora Fundación Hortensia Herrero. “Sensibilización, y Rehabilitación Artística”

19:30 COLOQUIO:  Modera D. LUIS MARTÍNEZ OCHOA. Vicepresidente Foro EHT/CV.

20:30 CLAUSURA:  D. IÑIGO PARRA CAMPOS. Presidente del Foro EHT/CV.  CEO Stadler Rail Valencia.

 

Descargar solicitud de inscripción aquí

 

D. IÑIGO SÁENZ DE MIERA CÁRDENAS

Sociólogo por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en CC Sociales por la Universidad de Kent (UK), donde también cursó un Máster en Sociología Política. Tiene además un Diploma en Ciencias Ambientales por la Universidad de Harvard, y el Stanford Executive Program (SEP) de la Graduate School of Bussines de la Universidad de Stanford.Ha sido profesor en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) de Madrid, y de postgrado en la Universidad San Pablo CEU y en el Colegio de Abogados de Madrid. Antes de su nombramiento como Director General de la Fundación Botín, trabajaba como director de diversas áreas en la Universidad Francisco de Vitoria.

De 2006 a 2008 se hace cargo de la Dirección del Grupo Integer para España, un grupo educativo con más de 15 centros privados y concertados en todo el país y más de 1.500 empleados. En el año 2002 pone en marcha el Programa de Becas LIDER de la Fundación Carolina y el Banco Santander, proyecto que dirige durante seis años junto al Presidente Andrés Pastrana. Se trata de uno de los programas de Becas de más prestigio de Iberoamérica. Presidió la Fundación Iuve donde puso en marcha proyectos pioneros en la formación de líderes, el voluntariado y la cooperación al desarrollo.

La Fundación Botín https://fundacionbotin.org contribuye al desarrollo integral de la sociedad, explorando nuevas formas de detectar talento creativo y apostando por él para generar riqueza cultural, social y económica. Dispone de dos sedes en Madrid y tres en Santander, con el Centro Botín de arte abierto allí al público en 2.017, diseñado por Renzo Piano con 8.739 m2 de superficie construida, se consigue integrar el centro de la ciudad y los históricos Jardines de Pereda con su bahía.

 

D. JAIME GARCIA DEL BARRIO

Licenciado en Economía por la Universidad de Navarra. Director y CEO del Museo Universidad de Navarra. Executive MBA del IESE Business School. Profesor del Máster en Gestión Estratégica de Universidades. Visitor Professor en las Universidades de Princeton, Michigan, Shanghái y otras. En la actualidad es también Director General del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) en la Universidad de Navarra. Fue subdirector del colegio Retamar en Madrid.

El Museo Universidad de Navarra (MUNAV) https://museo.unav.edu  es un centro internacional de interés público, para la creación y reflexión artística, con carácter interdisciplinar, investigador, docente y social. Para crear puentes entre la vida cultural y creativa de la región de Navarra, España y el resto del mundo con la vida universitaria. El edificio, inaugurado en 2015, fue diseñado por de Rafael Moneo con 12.000 m2 de superficie construida en el campus universitario de Pamplona. El Museo dispone de una programación docente y un equipo en estrecho contacto con la Comunidad Universitaria en sus cuatro campus: Pamplona, San Sebastián, Barcelona y Madrid.

 

Dña. ALEJANDRA SILVESTRE PORCAR

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la Universitat de València. trabajó como abogada en Marina de Empresas entre 2014 y 2019 desde gestionaba el área legal de las Fundaciones Hortensia Herrero y Trinidad Alfonso. Posteriormente fue nombrada directora gerente del museo que la Fundación Hortensia Herrero está construyendo en el centro de València. Se ha encargado de gestionar el proceso de creación de lo que será en 2023 el futuro Centro de Arte Hortensia Herrero. Compaguna esta responsabilidad con la de dirigir la Fundación Hortensia Herrero con el objetivo de seguir posicionado a València y la Comunidad Valenciana como un referente artístico y cultural.

La Fundación Hortensia Herrero https://www.fundacionhortensiaherrero.org , promueve el interés, el conocimiento y la sensibilidad por el arte y la cultura a través de proyectos creados en la Comunidad Valenciana por artistas de todo el mundo,  impulsando también acciones sociales que ayuden a compartir la sensibilidad, usando el arte y la cultura como ejemplo y como forma de convertir a la Comunidad Valenciana en un referente cultural.

Detalles

Fecha:
8 marzo
Hora:
18:00 - 21:00
Categorías del Evento:
,

Local

Salón de Actos Fundación Mainel
Plaza Porta de la Mar 6, 2º, 8ª
Valencia, Valencia 46004 España
+ Google Map