Luís Martínez Ochoa

Luís Martínez Ochoa

Licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales. Universidad de Valencia.  PDG  IESE-Business School, Universidad de Navarra.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Valencia.

Como Auditor fué Gerente de Auditoría  J.M.M., Vela, Marco,- Auditores y Director de Auditoría Interna del grupo de empresas Lladró. Auditando o asesorando para operaciones de fusión, inversión y financiación numerosas empresas en sectores diversos. Como Director General del Grupo Centramirsa, realizó operaciones para desarrollo y gestión de negocio en España, Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Francia, Italia y otros países.

Sus Actividades académicas abarcaron la docencia, gestión e investigación en la Universidad de Valencia dentro del Departamento de Contabilidad en Grados, Masters y Doctorados. sus líneas de investigación fueron sobre Activos Intangibles, Capital Intelectual, Contabilidad Internacional y Auditoría Financiera, realizando estancias de investigación en las universidades de Nueva York, Estocolmo, Ginebra y otras.

Es autor de “Gestión de conocimiento e intangibles, impacto en contabilidad y mercado de capitales” y coautor de “Contabilidad de Sociedades” y otros libros y artículos. Fue organizador, ponente o asistente en más de un centenar de reuniones profesionales y eventos científicos. Ha divulgado sus conocimientos y experiencias en prensa escrita, radio y TV. Coordinador de XXII ediciones de la Jornada de Estudio para Empresarios de la Comunidad Valenciana, y miembro del Instituto de Auditores Censores Jurados de Cuentas de España, la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, el Colegio Oficial de Economistas de Valencia, la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad y la European Business Ethics Network  (EBEN).