Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Ingeniería eficiente: ingenios y personas

27 marzo | 18:00 - 21:00

Los avances exponenciales en tecnologías digitales omnicomprensivas y las innovaciones en procesos, productos y servicios protagonizan la vida profesional de muchas personas y de la entera sociedad. Los científicos, tecnólogos, matemáticos e ingenieros (STEM-workers) están en el vértice de todas estas grandes y pequeñas revoluciones poniéndolas en valor, haciéndolas útiles mediante el afloramiento de ingenios, patentes, modelos industriales, y su gestión eficiente.

En el Colegio de Ingenieros Industriales y en el Foro Empresa Humanismo y Tecnología de la Comunidad Valenciana entendemos que sin un apropiado y adecuado entendimiento de la motivación y gestión de las personas y su talento será difícil competir y aportar todo el potencial disponible, tenemos un deber de sensibilización, formación y capacitación de la sociedad valenciana, de modo que contribuyamos a la sostenibilidad de nuestra sociedad desde nuestros ámbitos de influencia. Este es el marco bajo el que se organiza esta jornada.

Objetivos:

  • Fomentar la aplicación positiva y sostenible de las nuevas tecnologías en las empresas y la sociedad en su conjunto.
  • Optimizar los procesos de relación, gestión y capacitación de las personas que lo hacen posible.
  • Potenciar el desarrollo de relaciones entre los distintos implantadores de las nuevas tecnologías
  • Destacar el papel de los Ingenieros Industriales y el Colegio que los agrupa en los procesos de modernización de la sociedad valenciana.

Acceso libre (aforo limitado) Imprescindible Confirmación de asistencia en: reservas@fehytcv.com

 

 

 

Programa

18:00Recepción de participantes

18:05 Inauguración: D. Salvador Puigdendolas (Decano IICV)

18:10 Presentación y Moderación: Luis Martínez Ochoa (Vicepresidente Foro EHT/CV)

18:15 Primera sesión: “Dirección de equipos innovadores”

Prof. Carlos Rodriguez-LLuesma (IESE. Universidad de Navarra)

19:45 Segunda sesión:      “Innovación y gobierno de personas”

D. Iñigo Parra Campos (Ingeniero Industrial. Presidente Stadler Rail – Valencia) 20:30        Clausura: D. Juan Pablo Borregón Baños (Presidente AEDIPE España y CV)

Cocktel de despedida.

 

Ponentes:

D. Carlos Rodriguez-Lluesma:

Profesor de dirección de personas, IESE Bussiness School. PhD in Organizations, Technology and Entrepreneurship, Stanford University, Doctor en filosofía, Universidad de Navarra. Profesor invitado en The Catholic University of America (Washington, DC) y otras Escuelas de Negocios en América y Europa. Sus áreas de especialización docente son: equipos de alto rendimiento virtuales; cambio hacia nuevas formas colaborativas dirigidas a la innovación; relaciones entre tecnología, transformación digital y dirección de personas.

Ejerce consultoría con multinacionales, PYMES y sector público en Europa y América acerca de dirección estratégica de capital humano y cooperación radical. Empresas para las que ha diseñado programas: Roche, Microsoft, HP, Swissport, Mattel, Ferrero, Allianz, Novartis, Acciona, Amadeus, CEPSA, Enagás, Airbus, Renault, Gas Natural Fenosa, Repsol, Telefónica, PwC, Siemens Gamesa, Ferrovial, BBVA, Banco Santander, Ricoh, Mapfre, Caixabank, Banco de España, Lilly, Phoenix Pharma, Henkel y otras.

Como investigador ha estudiado organizaciones en sus dinámicas de colaboración virtual y liderazgo global. Ha publicado libros y numerosos artículos en revistas científicas y de divulgación para ejecutivos, como Organizational Dynamics, Communication monographs, Business Ethics Quarterly, Engineering Studies y Forbes.

D. Iñigo Parra Campos:

Ingeniero Industrial. Presidente de Stadler Rail Valencia; Presidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD Valencia) y miembro de la Ejecutiva nacional; miembro de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), de la Fundación Conexus y del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia. Inició su carrera profesional como Director del Servicio de Atención al Cliente en ALCATEL, pasó a la dirección de la división de comunicaciones de PHILIPS. En junio de 1997 ascendió al cargo de Director General de Alstom Transporte S.A. en la factoría de Valencia y Vice-Presidente de Locomotoras a nivel mundial.

Su trayectoria está marcada por la constancia y capacidad para visualizar proyectos de largo recorrido, que son también características-clave de la cultura empresarial de la constructora de trenes ubicada en Albuixech. Ha logrado liderar el proyecto y hacerlo sostenible más de veinte largos años con éxito, mientras la propiedad de la empresa iba cambiando de manos bajo su dirección siempre, desde la francesa Alstom, pasando por la alemana Vossloh, hasta la suiza Stadler.

Convencido de que la verdadera ventaja competitiva de una empresa es la gente que trabaja en ella, sostiene que por muy manida que esté la frase hoy es más verdad que nunca, porque la globalización e intensificación de la competencia ha hecho que el talento y el conocimiento adquieran y se manifiesten en su valor real con toda claridad. Decía en una entrevista que “sin pasión y sin ganas en las personas es muy difícil mantener el éxito empresarial. El siglo XXI es el de la conquista del corazón”. Es Presidente del Foro Empresa Humanismo y Tecnología de la Comunidad Valenciana (FORO EHT/CV)

Detalles

Fecha:
27 marzo
Hora:
18:00 - 21:00
Categorías del Evento:
,

Lugar

Colegio Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana
Av. Francia 55
Valencia, Valencia España